Sancionan a empresas que no cumplen con el cupo de pasajes para personas con discapacidad

La desregulación del transporte automotor para media y larga distancia no eliminó la obligatoriedad por parte de las empresas de cargar servicios al sistema referidos a la gratuidad en los pasajes para las personas con discapacidad.
NoticiasLa Plata TerminalLa Plata Terminal
FOTO - COMENZARON LAS SANCIONES A EMPRESAS QUE NO CUMPLAN CON EL CUPO DE PASAJES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Sancionan a empresas que no cumplen con el cupo de pasajes para personas con discapacidad

15/10/2024.- En la estación de ómnibus de Retiro, agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) continuaron fiscalizando y emitieron sanciones a las empresas que no están cumpliendo con la obligación del cupo para personas con discapacidad. Además, se llevarán adelante intimaciones y controles en terminales de todo el país a través de las delegaciones del organismo.

 Es importante remarcar que la desregulación del transporte automotor para media y larga distancia no eliminó la obligatoriedad por parte de las empresas de cargar servicios al sistema referidos a la gratuidad en los pasajes para las personas con discapacidad, es decir, ese beneficio sigue vigente y no fue modificado.

 Las empresas que nieguen este beneficio, estarán en infracción respecto de la normativa vigente y tendrán sanciones por su accionar.

 Por esto, la CNRT intimó a diversas empresas que decidieron unilateralmente suspender la emisión de estos servicios y le exigió a las cámaras empresarias del sector, a través de una nota formal, que revean dicho accionar.

 Esto se complementa con la distribución de agentes de la CNRT que se encuentran verificando y controlando que se cumplan estos derechos por parte de las empresas en las principales terminales de ómnibus, además de las intimaciones a empresas que se realizarán en las terminales de todo el país, fiscalizando por medio de las delegaciones.

Te puede interesar
DE5A0646

¿Cómo viaja hoy el Gran La Plata? Menos colectivos, más autos y viajes desiguales

La Plata Terminal
Noticias
El Observatorio de Movilidad del Gran La Plata del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC) dependiente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata y el CONICET, lanzó la Encuesta de Movilidad 2026. El objetivo es claro: actualizar una radiografía clave sobre cómo, cuánto y por qué nos movemos.
https://c2p.cleverwebserver.com/dashboard/165a5512-b0a1-11ee-9cb4-cabfa2a5a2de