La UTA confirmó que se adhiere al paro nacional y este jueves no habrá transporte
7/5/2024.- Finalmente la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión al paro nacional del 9 de mayo convocado por la CGT. De esta manera, a partir de la 00 hora del jueves hasta las 24 no habrá colectivos, pero tampoco habrá trenes, aviones y subtes.
"Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos laborales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el 9 de mayo", sostuvieron en un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional de la UTA, donde ratificaron que desde las 00:00h y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestarán servicios.
"Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas", agregaron.
Recordemos que tampoco habrá prestación de tareas en los aeropuertos, el servicio logístico de camiones y los servicios de trenes, luego de la ratificación de la medida de los principales sindicatos (Unión Ferroviaria, La Fraternidad, señaleros).
Además, según informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), el subte no funcionará en la Ciudad de Buenos Aires.
En síntesis, el pleno de las actividades del transporte aéreo, marítimo, terrestre, portuario y ferroviario no trabajarán al adherir a la protesta la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) y los dos sindicatos principales de la UGATT, representados en la UTA y La Fraternidad.
Fuente: elteclado.com.ar