Se viene un nuevo fin de semana con calles peatonales en el Paseo del Bosque

El próximo domingo continuará en el Paseo del Bosque la iniciativa de la Municipalidad que promueve corredores peatonales en distintos puntos comerciales, gastronómicos y espacios verdes de la ciudad. 

El Programa “Calles Abiertas” impulsado por la Comuna, se desarrollará este domingo con el objetivo de que transeúntes y ciclistas disfruten del espacio público, garantizando los protocolos de distanciamiento social requeridos.

En tal sentido se informó que se cerrará la circulación vehicular sobre la Avenida Iraola, la calle 57 y la Avenida Centenario en la franja horaria de 10 a 18 horas.

“Es muy positivo el resultado y la respuesta que venimos teniendo con esta iniciativa, porque las familias pueden realizar salidas saludables, y disfrutar del aire libre manteniendo todos los recaudos que conlleva este contexto sanitario”, expresó el Secretario de Espacio Públicos, José Etchart.

Cabe resaltar que este programa municipal viene realizándose en diversos puntos estratégicos de la ciudad. El mismo continuará durante este contexto sanitario con el objetivo de aumentar el espacio de circulación, generando áreas peatonales y garantizando el distanciamiento social a partir de circuitos de movilidad sustentable.
Como parte de la propuesta integral, estará el programa itinerante “Biciescuela municipal”, dirigida a niños y niñas de 2 a 5 años quienes podrán, acompañados por un adulto, participar de los cursos educativos, recreativos y gratuitos que ayudan en la formación de un ciclista.
Durante la clase habrá un circuito con actividades didácticas orientadas a enseñar las habilidades necesarias para el uso de la bicicleta; en tanto que se brindarán nociones básicas de manejo y educación vial guiado por profesores.
Se informó que los interesados en participar deberán presentarse, minutos antes de las 16 horas, en la estación de ‘Movete en Bici’. Los menores que asistan deberán estar acompañados por un adulto que deberá permanecer durante todo el taller.
Por último, desde la Comuna se solicitó que quienes asistan a la jornada de “Calles abiertas”, utilicen tapaboca-nariz y cumplan con el distanciamiento recomendado para prevenir contagios de COVID-19.


Redes sociales 

Sobre este sitio
Esta producción independiente es el sitio NO OFICIAL de La Plata