La Línea Oeste conectará a los vecinos del Centinela y Gigante del Oeste

Mayo 2021.- A partir de un decreto municipal, el ramal 27 de la línea Oeste gestionada por la empresa “Nueve de Julio” modificará su antiguo recorrido, desde Av. 44 y 173 hasta la Estación de Trenes, y avanzará por la calle 173 hasta la avenida 52, incorporando una nueva zona al servicio y conectando los barrios “El Gigante del Oeste” y “El Centinela”.

“Este trabajo va a permitir que la ciudad esté mejor conectada, representando un gran avance para la zona oeste del Partido”, señaló el intendente platense durante la inauguración, en la parada de Av. 173 y 52; y valoró: “Ahora los vecinos van a poder esperar el micro más cerca de su casa y achicar los tiempos de viaje”. 

La compañía de transporte local creó la App móvil “Cuándo Llega”, a través de la cual los usuarios pueden obtener información en tiempo real acerca del arribo de los micros de las líneas Oeste, 508, 561, 414, 225, 215 y los ramales 12 y 13 de la línea Este, escaneando el código QR señalado en las paradas y las unidades.

Vale destacar que, con motivo de la extensión del recorrido, y con el fin de garantizar mayor seguridad y resguardo para los usuarios de la zona oeste que utilizan el servicio, la Municipalidad de La Plata reacondicionó la parada de Av. 52 y 173, poniendo en valor el refugio y optimizando su iluminación. 

En esta oportunidad, estuvieron presentes el Secretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de La Plata, Miguel Forte; el Subsecretario del área local, Adrián Troncoso; el Presidente de la empresa ‘Nueve de Julio’, Walter Mastropietro; el gerente de la compañía, Hugo Altamiranda; y el Secretario General de Unión Tranviarios Automotor (UTA), Oscar Pedrosa; entre otras autoridades.

Redes sociales 

Sobre este sitio
Esta producción independiente es el sitio NO OFICIAL de La Plata